Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Placas solares: funcionamiento y fallos más frecuentes

placas solares funcionamiento y fallos mas frecuentes

En este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de las placas solares y las problemáticas más habituales que pueden surgir en ellas una vez que han quedado instaladas. ¿Quieres saber más sobre esto? ¡Estás en el lugar adecuado! ¡Adelante con ello! 

¿Cómo funcionan las placas solares?

Como te hemos prometido hace un momento, con Jocapal vas a aprender un poco más sobre las placas solares y sus fallos y averías más frecuentes. Pero antes de eso, hemos pensado que te puede resultar útil, te vamos a explicar de manera sencilla y rápida el funcionamiento de las placas solares, para que tengas una perspectiva general de cómo funcionan las placas solares. 

En un primer momento, los rayos del sol llegan a los panales. A continuación, el material semiconductor de una parte de la placa (germanio o silicio, normalmente) se encarga de absorber y transformar la energía solar en electricidad. Esta transformación ocurre en las conocidas como celdas solares de la placa. 

Fallos y averías más frecuentes en las placas solares

Por lo general, los fallos de instalación de las placas solares casi siempre suelen ser por errores en la presión, inclinación o en la regulación de las placas solares. Por otro lado, las averías en los paneles solares pueden ser muy diversas. Aquí te mostramos algunas de las más destacadas y habituales:

Sobrecalentamiento de las placas solares

Si no tienen el aislamiento correcto las placas solares pueden sobrecalentarse. Por ejemplo, debido a la falta de anticongelante para regular la temperatura de la placa o a una mala instalación. 

Rotura

Puede ocurrir que en un momento dado una parte de los paneles solares se desprenda. Por ejemplo, a raíz de un temporal, si no existe una buena fijación. 

Desgaste de los materiales de la placa 

Con el tiempo y normalmente por factores externos, algunos componentes de los paneles solares pueden deteriorarse. Lo ideal es detectar esto a tiempo para poder hacer la sustitución que corresponda.

La mayoría de las averías que hemos descrito pueden prevenirse o evitarse con un buen mantenimiento, pero en caso de que ya se haya producido,desde Jocapal te recomendamos acudir a un experto en reparación de paneles solares. 

Jocapal: instalación de placas solares en Madrid

En las líneas anteriores te hemos explicado las averías más comunes después de la instalación de tus placas solares. Sin embargo, si realizas tu instalación de paneles solares con Jocapal, no vas a tener que vivir estas situaciones. 

Somos especialistas en energía solar y somos una empresa instaladora de paneles solares en Madrid con un impacto medioambiental mínimo. Contamos con la garantía Naturgy y más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestros profesionales trabajan para que tú solo te preocupes de comprobar mes a mes cuánto estás ahorrando en tus facturas de luz. 

¡Disfruta de una plena tranquilidad con Jocapal! 

placas solares funcionamiento y fallos mas frecuentes

Dejar un comentario