Instalación fotovoltaica

Venta e instalación de placas solares en Madrid

Nuestra empresa apuesta por la energía solar, una de las energías renovables más eficientes, que cuenta con la ventaja de poder de instalarse en casas y edificios que quieran ahorrar en energía y aportar por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Nuestros servicios van dirigidos especialmente dirigidos a todos los usuarios de Madrid que en sus hogares ya disponen aparatos de gas, calefacción, aire acondicionado, electricidad y quieren cambiarse a la energía solar, la más limpia y económica. Además, una de las mayores ventajas de una instalación fotovoltaica es la posibilidad de ser autosuficiente eléctricamente y apostar por el autoconsumo.

La instalación de placas solares en Madrid es una apuesta segura. Además, para los usuarios interesados en ella, se cuenta con la ventaja de que en Madrid existen subvenciones para placas solares y los costes de instalación son más bajos que en otras comunidades autónomas por la gran competencia que existe.

Si quieres pasarte a la energía solar, en Jocapal, realizamos un estudio previo gratuito sobre el lugar donde se va a realizar la instalación y sus condiciones para ofrecer un presupuesto al cliente que esté adaptado a sus necesidades reales.

3d electric solar panel on white background

Energía solar en Madrid

La energía solar es considerada una energía renovable. Se obtiene a partir de la radiación electromagnética del sol, es decir,  se obtiene de una fuente natural e inagotable como es el  sol.

Una de las principales razones por las que interesa instalar paneles solares en Madrid es la cantidad de sol que recibe esta zona. España cuenta con la capital europea más soleada, con lo que la alta rentabilidad de producción de energía solar está garantizada.

Pero no sólo tenemos sol la mayor parte del tiempo, además, entre las principales ventajas con las que cuenta la instalación fotovoltaica en Madrid son las subvenciones y el precio de instalación de las placas solares.

Experiencia en instalaciones fotovoltaicas

En Jocapal contamos con amplia experiencia en la instalación fotovoltaica y somos reconocidos como una de las empresas instaladoras de paneles solares en Madrid con mayores garantías.

Te acompañaremos durante todo el proceso de instalación:

  • Diseñamos la mejor solución de energía solar según la orientación de su casa
  • Tenemos en cuenta si se trata de una casa unifamiliar o un edificio
  • Instalamos las placas solares fotovoltaicas o paneles solares
  • Gestionamos tus facturas

Nuestro equipo de instaladores de placas solares se encargará de ofrecer la solución que más se adapte a tus necesidades, optimizando la producción y el consumo de energía.

Operation,And,Maintenance,In,Solar,Power,Plant,;,Engineering,Team

Precio de la instalación de placas solares

A la hora de analizar el precio de la instalación de placas solares, se tienen en cuenta tanto los materiales utilizados, como otros costes de instalación que conlleva. Es decir, en el precio de la instalación se incluye: los módulos fotovoltaicos, el inversor, la estructura, otros elementos como cables y conectores, las tasas de registro y legalización y la mano de obra.

Madrid cuenta con un modelo de costes ejemplar en toda España. El mercado es muy competitivo y tiene mucha oferta. Así, dependiendo del número de módulos necesarios para realizar la instalación fotovoltaica, se determinará el precio. Los módulos, a su vez, dependen del consumo de energía eléctrica de cada vivienda. Por lo que antes le haremos un estudio de consumo energético para ajustarnos a sus necesidades.

Autoconsumo y energía solar

El autoconsumo le va a permitir generar energía eléctrica mediante placas solares, que captan la luz del sol y generan energía, que a través del inversor fotovoltaico se convierte en corriente alterna para el consumo propio.

Una de las fuentes de energía más fáciles de producir es la energía solar, concretamente la solar fotovoltaica, lo que hace que su uso se esté incrementando en lugares donde hay muchas horas de sol. Además, es ecológica, inagotable  y su transformación fotovoltaica no produce residuos.

La energía solar no cuenta con uno de los principales problemas que tienen otras energías renovables y es que son irregulares. Gracias al progreso tecnológico la energía solar ya se puede almacenar para transformarla en electricidad y aprovechar esos excedentes generados.

Jocapal: Empresa de energía solar en Madrid

En Jocapal, disponemos del mejor servicio de venta e instalación de placas y paneles solares, además contamos con la garantía de ser empresa colaboradora de Naturgy en Madrid.

El elevado rendimiento de esta nueva forma de generar energía hace convertirse a la instalación de placas solares en una solución eficiente, limpia y renovable para ahorrar.

Si están pensando en dar el cambio hacia la mejora del medio ambiente, estas en el sitio adecuado, en Jocapal, nos dirigimos a aquellos clientes que desean evolucionar en la manera de producir energía y ayudar a tener un planeta mejor y apostar por la sostenibilidad.

La energía del sol en tu casa

Genera y consume tu propia energía
renovable y empieza a ahorrar en
tu factura de luz.

Instaladores de placas solares

Nuestro equipo de instaladores de placas solares le ofrecerá la solución más adecuada según sus necesidades y las características de su vivienda, optimizando la producción y el consumo de energía.

Además, ofrecemos la garantía y profesionalidad como empresa instaladora de fotovoltaica acompañándolo durante todo el proceso de instalación: Desde el diseño de la mejor solución según la orientación de su casa, el tipo de lugar dónde se va a instalar (casa, vivienda unifamiliar, edificio o incluso en una furgoneta o caravana). Por supuesto, nos encargamos de todo el proceso de instalación.

Autoconsumo

Las placas solares permiten generar energía eléctrica para el consumo propio.

Ecológica

La transformación en energía térmica o fotovoltaica no produce residuos, al contrario que la energía nuclear o que las energías fósiles.

Aprovecha el excedente de energía

La energía solar se puede almacenar, a diferencia del resto de energías renovables, para transformarla en electricidad según demanda, o aprovechar los excedentes generados.

Preguntas frecuentes

Instalamos placas solares en Madrid, además podemos ayudarle en la gestión energética integral para ahorrar en su factura y gestionar la energía de forma más eficiente. Atendiendo la instalación y mantenimiento de otros sistemas como aerotermia, calefacción, gas y aire acondicionado. También, contamos con técnicos de reparación de calderas y calentadores multimarca, sistemas de calefacción, cocinas móviles, placas de encimera, hornos, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, aire acondicionado, etc.

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esto sucede gracias a unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos o placas solares. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.

Sí, todas nuestras instalaciones fotovoltaicas llevan un certificado oficial para los clientes. En Jocapal estamos registrados en la Dirección General de Industria y Minas.

Una vivienda de tamaño medio, de forma orientativa, suele necesitar unos 3kW de paneles solares instalados. Eso quiere decir, que si usas placas solares de 330W, se necesitan aproximadamente 10 unidades en tu instalación de energía solar para autoconsumo fotovoltaico.

Cuéntanos qué necesitas y te ayudamos.