Las placas solares pueden tener un efecto muy positivo en las urbanizaciones pues de forma colectiva se puede obtener un ahorro energético, simplificando la factura de la luz contribuyendo al medio ambiente y a un ahorro notable en la electricidad de la comunidad de vecinos, debido a la inversión de dinero que hay que invertir mensualmente para el mantenimiento de esta.
Dar el paso de vivir en una comunidad de vecinos implica una cantidad relativa de dinero pues dependiendo de las características de la comunidad, la inversión puede ser elevada. Además, los aspectos internos de la vivienda también influirá en la consumición de la energía y en su producción. Es por ello, que si usted vive en una comunidad o va a vivir en ella en un futuro, no se preocupe porque en este post le traemos algunas ventajas de disponer placas solares en su comunidad.
Ventajas de instalar placas solares en comunidad de vecinos
Aumenta el valor de la vivienda
Instalar placas solares, incrementa el precio de su vivienda, debido a que dentro de esta se está generando energía eléctrica renovable y hoy en día la mayor parte de compradores de viviendas lo agradecen, pues la factura de la luz se verá reducida, dado las subidas que suele tener en ciertas ocasiones del año.
Acceso al consumo fotovoltaico
Muchas veces hemos pensado que las placas solares solo se pueden instalar en casas adosadas que disponen de un tejado propio, sin embargo, eso no es cierto. En bloques de edificios estudiando la estructura que dispone también se puede instalar las placas solares de esta forma la comunidad de vecinos pueden aprovechar el uso de estas.
Subvenciones y ayudas en las placas solares
Instalar placas solares por cuenta propia suele ser un gasto de alto presupuesto económico, pero hoy en día existen ayudas y subvenciones para comunidad de vecinos que benefician a la hora de su colocación.
Para ello tienen que estar de acuerdo un ⅓ para un autoconsumo colectivo como el ascensor, las luces del garaje, del portal y un ⅔ para autoconsumo de sitios comunes como un gimnasio dentro de la comunidad de vecinos y antes de dar el paso a su colocación estudiar el tipo de potencia que se va a necesitar pues de ello determinará su eficiencia.
Consumo sostenible
Además de ayudar a tu bolsillo, también estás ayudando a la producción de energía renovable de tu entorno y de evitar la emisión de gases de efecto invernadero haciendo de tu comunidad un entorno más limpio para sus estancia.
Instalar placas solares en comunidad de vecinos con Jocapal
En Jocapal ofrecemos una instalación de placas solares en la comunidad de vecinos, estudiamos la factibilidad para un montaje efectivo, además del mantenimiento y la revisión de estas. Ofreciendo una estimación de ahorro energético acerca de la luz y gas de la comunidad. Trabajamos con varios tipos de marcas y precios para que tu comunidad no se quede sin una energía limpia y renovable.