Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Aire acondicionado o ventilador: ¿qué comprar en 2022?

Aire acondicionado o ventilador_ ¿qué comprar en 2022_

¿Necesitas un aparato que refresque tu casa en verano? ¿Estás dudando en comprar un ventilador o comprar aire acondicionado? Te resolvemos todas las dudas en el siguiente artículo. 

¿Qué es mejor el aire acondicionado o el ventilador?

En los días calurosos de verano, existe una pregunta que se suele hacer mucha gente: ¿cómo me refresco?, ¿qué es mejor el aire acondicionado o el ventilador?.

Pues bien, el aire acondicionado es un aparato que se encarga de enfriar el ambiente. A diferencia del ventilador, que únicamente remueve el aire, y de ese modo ocasiona un descenso en la sensación térmica. 

Los ventiladores de mesa, piso o de techo son sistemas mecánicos que no consiguen refrescar hogares al utilizarse en lugares demasiado calurosos. 

Si tu vivienda, local u oficina se encuentra en una ciudad donde los veranos son muy calurosos y se llegan a alcanzar temperaturas demasiado altas, un ventilador no conseguirá enfriar el ambiente. En cambio, el aire acondicionado puede extraer el calor. 

Ventajas de comprar aire acondicionado 

  • El aire acondicionado se encarga de en brindar un confort inmediato y prolongado, haciendo circular el aire uniformemente, sin corrientes incómodas o cambios bruscos de temperatura.
  • Es de los más utilizados para casas, oficinas y comercios, ya que crean las condiciones adecuadas de temperatura y humedad para conseguir una comodidad plena en el lugar donde te encuentres.
  • El aire acondicionado se puede utilizar durante todo el año, y mucho más si el lugar en donde vives se mantiene con un clima cálido sin demasiadas variaciones de temperatura. Además, también funcionan como calefacción. 
  • Extrae el calor de la habitación en la que lo has instalado y la mantiene adecuadamente climatizada. Estos aparatos, más que enfriar un lugar, equilibran la temperatura para mantener un clima agradable.
  • Reduce la humedad ambiental y lo mantiene constantemente limpio y seco. Es decir, evita humedades en el ambiente que pueden afecta a la salud. Los últimos sistemas de climatización de aire acondicionado incorporan un deshumidificador para controlar la humedad del ambiente. 
  • Gracias a su sistema de control de temperatura, se pueden elegir los grados exactos que quieres que haya en la habitación.
  • Los equipos de aire acondicionado más actuales y de las mejores marcas, cuentan con alto rendimiento energético. Para reducir gastos y ahorrar energía se deben instalar equipos de aire acondicionado de clase A, ya que son más eficientes.

Ventajas de comprar un ventilador 

  • Su precio de compra suele ser más bajo que el de un aire acondicionado. 
  • Según el modelo puede tener mayor ahorro de energía.
  • Su instalación es simple y rápida. 
  • No requiere de una gran labor de mantenimiento.

Es cierto que en las calurosas jornadas de verano en que las temperaturas superan los 30ºC, los efectos de un ventilador difícilmente puedan acercarse al bienestar que el aire acondicionado posibilita. Lo único que hay que hacer es configurar la temperatura deseada y el aire acondicionado hará el resto. 

¿Quieres comprar el mejor aire acondicionado relación calidad-precio?

En Jocapal somos especialistas en climatización. Contamos con los mejores precios en aire acondicionado en la Comunidad de Madrid. Te asesoramos sobre la mejor combinación de aparatos de aire acondicionado para tu vivienda según tus necesidades. La instalación de aire acondicionado cuenta con una garantía de 2 años. ¡Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso!

Plan renove
de calderas
de la comunidad
de madrid

2022-2023

Toda la información aquí

logo comunidad de madrid