Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Cómo saber si hay que cambiar la caldera

cómo saber si hay que cambiar la caldera

Alguna vez en medio de una ducha el agua caliente ha dejado de salir o no se calienta como debería. Estas pueden ser unas de las señales que indican que la caldera está llegando a sus últimas y es momento de cambiarla. ¿Tienes dudas sobre cómo saber si hay que cambiar la caldera? Te lo contamos todo en este post. 

¿Cuándo hay que cambiar la caldera?

Con el paso de los años las calderas sufren un desgaste que afecta a su funcionamiento, llegando a causar problemas.

Cuando una caldera ha completado su ciclo de vida útil, que suele rondar los 10-15 años, deja ver algunas señales, que sirven de advertencia y te indican que hay que cambiar la caldera actual por una nueva. 

A continuación, os dejamos varias señales que indican que hay que realizar el cambio de caldera para que puedas hacerlo  a tiempo y no estés pagando reparación tras reparación. 

Señales para saber cuándo cambiar la caldera

El agua no calienta bien

Uno de los problemas más comunes y que suele pasar desapercibido es que el agua no se calienta bien. Mucha gente se acostumbra a darse duchas con agua templada o a que la casa se mantenga a bajas temperaturas. 

Esto  se trata de un fallo en el funcionamiento de la caldera debido a que el ciclo de vida está llegando a su fin. 

Si esto le ocurre a tu caldera debes contactar a un técnico de calderas para que te haga un diagnóstico considerando y ver si necesitas cambiar la caldera o no.

La caldera no es silenciosa

El modo silencioso de las calderas es una de las características principales de las calderas más modernas. Cuando esto deja de ser así y el ruido invade tu casa, debes solicitar una revisión de la caldera.  

Estos ruidos suelen ser producidos por la falta de suministro de agua caliente. Las personas normalmente acaban ignorando ese ruido o simplemente se acostumbran, por lo que no toman ninguna acción para solucionarlo. 

Sufre fugas de agua

Cuando las fugas de agua ocurren de manera frecuente, se convierte en uno de los problemas más graves. Antes de cambiar la caldera se reemplaza la válvula de seguridad, pero en muchos casos esto soluciona el problema a corto plazo. 

Cuando la caldera sufre este tipo de fugas, la caldera tiene grandes daños y empieza a deteriorarse y puede convertirse en un peligro para tu seguridad y la de tu familia. 

La solución que siempre recomendamos es cambiar la caldera.

Ha perdido su eficiencia energética

En muchas calderas antiguas, a pesar de su buen funcionamiento, la eficiencia energética no es la adecuada. 

Las calderas de clase A son las que garantizan una eficiencia energética hasta del 90%, a diferencia de las de clase G, ya que no alcanzan el 70%.

Si conviertes estos porcentajes a euros, notarás que con una caldera de clase baja tus gastos serán bastante elevados. Mientras que con una de clase A será mucho lo que ahorrarás. 

¿Cómo hacer la revisión de la caldera? 

Si tu caldera sufre alguna de estas señales, no dudes en llamar a los técnicos de calderas certificados para que te realicemos una revisión y ver si finalmente es necesario cambiar la caldera o no. 

Nuestro equipo técnico está formado al más alto nivel para aportar tranquilidad y revisar que todo está orden de acuerdo a la normativa vigente. En Jocapal realizamos servicios de reparación, mantenimiento y revisión de calderas o revisiones del gas natural.

Somos técnicos autorizados instaladores de gas natural, certificados por Naturgy. ¡Contacta con nosotros!

Plan renove
de calderas
de la comunidad
de madrid

2022-2023

Toda la información aquí

logo comunidad de madrid