Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Mejores baterías para placas solares

mejores-baterias-para-placas-solares

Las baterías para placas solares son uno de los elementos más importantes que encontramos a la hora de hacer una instalación solar de energía solar aislada. Te contamos varios aspectos a tener en cuenta para escoger las mejores baterías para placas solares.  

Una de las principales razones por las que interesa instalar paneles solares en Madrid es la cantidad de sol que recibe a lo largo del año. 

¿Qué batería usar para panel solar? 

España es uno de los países de Europa con más horas de sol durante el año. Es por eso por lo que no resulta raro que cada vez más personas apuesten por la energía solar en sus viviendas.

Una batería solar es la que garantiza las necesidades de autoconsumo. Permiten aprovechar la energía solar, ahorrar y prevenir ante una posible falta de suministro energético. 

Las baterías para placas solares son las encargadas de proporcionar energía, incluso, cuando las mismas placas solares no están generando energía, es decir, cuando el cielo está nublado o es de noche.

¿Cuáles son las mejores baterías para energía solar?

Las placas solares están compuestas por células fotovoltaicas de silicio mezclado, en la mayoría de los casos, con boro y fósforo. Estos materiales con los que están formadas hacen que puedan captar la radiación del sol y transformarla en una carga eléctrica que, más tarde, es ajustada al sistema de corriente continua que se utiliza de manera habitual.

Baterías de litio para placas solares

Una de las mejores baterías para placas solares son las baterías de litio. Estas ofrecen un mejor rendimiento a la hora de acumular la energía generada por los paneles solares. Sin embargo, son las más novedosas en el mercado y tienen un precio más elevado, pero ofrecen beneficios inalcanzables para las demás: 

  • Se cargan muy rápido.
  • Ocupan un 70% menos de espacio que el resto de baterías.
  • Son ligeras.
  • Son menos contaminantes que las demás. 
  • No necesitan mantenimiento durante su vida útil (10 años).   

Otros tipos de baterías

Baterías Monoblock

Otra de las mejores baterías para placas solares para instalaciones reducidas con un consumo energético bajo son las monoblock. Por ejemplo, en iluminación doméstica o de un único electrodoméstico. 

Baterías AGM

Estas baterías son las que se suelen utilizar en instalaciones eléctricas con un gasto simultáneo muy elevado.

Baterías estacionarias

Estas baterías son de tipo plomo-ácido y tienen un diseño tabular para adaptarse a instalaciones con flujos de entrada y salida de energía constantes. Son ideales para su uso en el día a día.

¿Merece la pena invertir en una batería de litio?

Si lo que buscas es no implicarte en el mantenimiento de la batería para placas solares y poder optar a unas prestaciones superiores, recomendamos que inviertas un poco más en las baterías de litio. Es cierto que las baterías de plomo-ácido son más económicas, pero también requieren cierto cuidado y atención por parte del usuario: monitorizar la densidad del electrolito, vigilar los niveles, etc.

Energía solar: energía de autoconsumo

En Jocapal apostamos por la energía solar, una de las energías renovables más eficientes, que cuenta con la ventaja de poder instalarse en casas y edificios que quieran ahorrar en energía y apostar por la sostenibilidad y el medio ambiente. Si necesitas más información acerca de las mejores baterías para placas solares, no dudes en contactar con nosotros. 

Plan renove
de calderas
de la comunidad
de madrid

2022-2023

Toda la información aquí

logo comunidad de madrid