[vc_row][vc_column][vc_column_text]La energía solar y el autoconsumo ofrecen muchas posibilidades. Sin embargo, no todas son muy conocidas. Por eso, desde Jocapal, en este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el autoconsumo remoto: qué es, para qué sirve y cómo funciona paso a paso. Además, te contamos dónde puedes encontrar todo lo que necesitas para empezar hoy mismo a aplicarlo.
Autoconsumo remoto: ¿qué es y para qué sirve?
Cuando en Jocapal hablamos de autoconsumo remoto, nos estamos refiriendo al que, a diferencia del autoconsumo convencional, aprovecha la energía solar generada desde un lugar distinto del que se produce.
En otras palabras, en el autoconsumo remoto se genera energía a través de los rayos solares y ésta viaja a través del tendido eléctrico hasta el negocio, vivienda o comunidad de vecinos donde se consume.
Este tipo de autoconsumo también se refiere, al igual que el convencional, a una situación en la que se consume la energía producida a través de placas solares. Lo que cambia entre uno y otro tipo, como ya hemos comentado anteriormente, es que si la energía se produce de manera remota o no. Se trata de un modelo ideal para personas que no disponen de un espacio físico suficiente como para hacer la instalación de los paneles.
¿Cómo funciona el autoconsumo remoto?
A continuación, desde Jocapal, te hemos preparado un esquema donde puedes ver el proceso completo de cómo funciona el autoconsumo en remoto:
Instalación de los paneles solares
El primer paso es escoger el lugar de la instalación de las placas. Para que sea autoconsumo remoto el único requisito es que esté separado el espacio donde se colocan las placas del espacio donde se consume la energía solar obtenida.
Captación de los rayos solares
Una vez hecha la instalación de placas solares en Madrid, este paso consiste en dejar que los paneles solares hagan su trabajo. Desde Jocapal te recomendamos que tengas en cuenta que la cantidad de energía que necesitas captar para el autoconsumo dependerá de factores como el número de habitantes del domicilio o los metros cuadrados de la vivienda.
Conversión y transporte de la energía producida
El siguiente paso es trasladar la energía desde el punto donde se ha generado hasta tu hogar. Esto se hace a través de la red eléctrica, con el correspondiente proveedor de energía habitual.
Disfruta de tu autoconsumo
De esta forma, puedes utilizar los servicios de instalación de placas solares en Jocapal, para beneficiarte de las ventajas del autoconsumo remoto. Estamos aquí para ayudarte a ahorrar en tus facturas de la luz. ¡Pruébalo hoy mismo!
Jocapal: instalación de placas solares para autoconsumo
En Jocapal somos expertos en energía solar y apostamos por el uso de las placas solares para autoconsumo, con el objetivo de conseguir un futuro sostenible, eficiente y con el máximo ahorro. ¡Contáctanos! [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]