¿Aún no sabes cómo ahorrar en tu factura de la luz? Desde Jocapal sabemos lo elevados que están los precios en estos últimos años, por ello queremos ayudarte a que ahorres en la luz de tu hogar.
En cuanto sepas cómo hacerlo, verás lo sencillo que es. No importa si vives en un piso o en un chalet, ya que los elementos que debes analizar son los mismos.
5 Consejos para ahorrar en la factura de la luz
Aquí tienes algunos de los aspectos más importantes que puedes cambiar en tu hogar para así ver disminuir la factura de la luz:
Instala placas solares
Una de las grandes alternativas tanto para las viviendas unifamiliares como para las comunidades es la instalación de placas fotovoltaicas. Aunque la inversión inicial puede parecer elevada a largo plazo obtienes grandes ventajas.
Existen diferentes ayudas públicas que te permiten amortizar la compra e instalación de las placas solares en menos tiempo del que crees. ¡únete a la independencia energética y disfruta de la sostenibilidad!
Bombillas de bajo consumo
Apagar las luces cuando sales de una habitación es algo tan obvio como decirte que cierres el grifo mientras te lavas los dientes. Sin embargo, si quieres ahorrar realmente en tu factura puedes hacer muchas más cosas que apagar un simple interruptor.
El mejor consejo que podemos ofrecerte al respecto, es que cambies tus bombillas actuales por unas de bajo consumo. Puedes optar por bombillas LED que son un 80% más eficientes que las bombillas convencionales.
Apaga los dispositivos que no estés utilizando
Habitualmente tenemos muchos dispositivos conectados a la red y esto produce un consumo constante aunque no lo creas, por ello te recomendamos que desenchufes y apagues aquellos dispositivos que no necesites.
Otra de las opciones es que compres una regleta inteligente, de este modo los dispositivos electrónicos se apagarán cuando ésta detecta que no están siendo utilizados.
Configura tu termostato
Uno de los mayores consumos es calentar tu casa en invierno. Sin embargo, puedes reducir tu consumo programando tu termostato de tal forma que regule automáticamente la temperatura.
Otro de nuestros consejos es que coloques tu termostato estratégicamente es decir, que no lo coloque en un lugar donde le dé el sol directamente o una corriente de aire porque los valores se alteran incorrectamente y la temperatura se modifica de forma innecesaria.
Aprovecha el calor residual. Muchos dispositivos desprenden calor al utilizarlos, por ello, puedes aprovechar el calor que se queda una vez que no lo estás utilizando para calentar la casa.
Por ejemplo, si has utilizado el horno, cuando termines en vez de cerrarlo, deja una pequeña apertura para que el calor que queda dentro de él se desprenda y caliente la cocina.
Aprovecha la luz solar
Aprovechar la luz del sol es una de las maneras más tradicionales de ahorrar en tu factura de la luz. Un gran truco es poner las mesas de estudio o de trabajo cerca de una ventana para aprovechar al máximo la luz natural.
Jocapal: ahorrar en la factura de la luz con placas solares
En Jocapal te ayudamos a reducir el gasto de tu factura de la luz con la instalación de placas solares en tu hogar, comunidad de vecinos o empresa.
¡Únete a la independencia energética y observa como disminuye tu factura!