Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Calderas Junkers o Saunier Duval: qué marca es mejor

Blog 1170x540-1

El cambio de caldera es una decisión importante a tener en cuenta. Por ello, elegir bien la marca de calderas es muy importante. Si estás pensando en comprar una caldera y  no sabes por dónde empezar ni por qué marca decantarte, te hacemos una comparación entre Saunier Duval y Junkers para ayudarte a solucionar tus dudas.

¿Por qué elegir una caldera de condensación? 

Las calderas de gas de condensación son la variedad de calderas de gas más eficientes del mercado, debido a que aprovechan la condensación que se produce en la combustión del gas y la convierten en energía para seguir calentando agua y minimizar al máximo el gasto de combustible. Esta tecnología aporta un gran rendimiento y un mayor respeto con el medio ambiente, ya que consumen poco gas en sus instalaciones.

Beneficios 

Son varios los beneficios que aportan las calderas de condensación a nuestro bienestar, pero destacan: 

  • El ahorro en la factura de la luz de hasta un 30%.
  • Un descenso en las emisiones contaminantes gracias a su alto rendimiento.

La tecnología de este tipo de calderas de gas de condensación beneficia a quien la posee y al medioambiente. 

¿Qué marca de calderas es mejor? 

¿Calderas Junkers o Saunier Duval?

Junkers y Saunier Duval son marcas líderes en fabricación de calderas de altas prestaciones, enfocadas a conseguir el máximo confort en tu vivienda. Ambas centran su producción en calderas de condensación y grandes rangos de modulación.

El nivel de trabajo en la caldera se adapta a la temperatura que elijas con el propósito de ofrecer las máximas prestaciones y mayor rendimiento con el menor consumo

Tanto Junkers como Saunier Duval fabrican calderas adaptadas a la nueva normativa ERP, que mejora el etiquetado energético para cuidar del medio ambiente.

Calderas Junkers 

Junkers es una compañía de origen alemán que ofrece una gama extensa de calderas para calentar el hogar. Las calderas Junkers pertenecen al grupo Bosch.

Actualmente la marca es la empresa líder en la fabricación de calentadores de agua en España, gracias a las innovaciones de rendimiento y diseño de sistemas. 

Sus calderas cuentan con una vida media superior a los 10 años y ofrecen soluciones, calefacción, ACS, aire acondicionado, aerotermia, acumuladores, etc.

Junkers Cerapur Comfort ZWBE 25-3C (Demo)

Diferencias de las Junkers con otras marcas

Esta marca destaca por utilizar en todos los modelos de sus calderas un sistema denominado Quick Tap. Este sistema es el encargado de mandar una señal a la caldera indicando que se necesita agua caliente sanitaria. La señal hace que se ponga en marcha realizando una breve apertura del grifo y volviéndolo a cerrar, sin necesidad de mantenerlo abierto, con lo que optimizarás el consumo energético.

También instalan en sus calderas bloques térmicos. Estos están acabados en Aluminio-Silicio y son tres veces más ligeros y compactos, con mayor conductividad térmica. A pesar de ser más robustos, su funcionamiento es más silencioso y ofrece un mantenimiento más sencillo y menos costoso. 

Mejor modelo de las calderas Junkers

Caldera Junkers Cerapur Comfort ZWBE 25/25-3C

Este modelo es uno de los más vendidos y recomendados por nuestros clientes. Es una caldera a gas de condensación mixta y clasificación energética A. Sus características principales son: 

  • Dimensiones compactas: 710 x 400 x 330 mm
  • Caldera mixta: Modelo de 25 kW en calefacción y 25 kW en agua caliente.
  • Microacumulación y sistema QuickTap en agua caliente.
  • Multidisplay de gran tamaño con iconos informativos y mensajes de texto.
  • Bastidor con plantilla incluida para facilitar el montaje.
  • Compatible con la gama actual y la nueva de controladores.
  • Electrónica Bosch Heatronic con gestión de curva climática sin necesidad de módulos adicionales.
  • Compatible con los sistemas solares.

Calderas Saunier Duval 

Las calderas Saunier Duval son de origen francés, y la marca cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector de los sistemas de calefacción. La elevada calidad técnica es la principal característica que caracteriza a sus productos. 

Además, sus calderas de condensación consumen casi un 30 % menos de gas que las de otras marcas. 

Sin duda, un fabricante que cuenta con catálogo de calderas de gas de gran fiabilidad.

Saunier Duval Thema Condens F25 (Demo)

Diferencias de las Saunier Duval con otras marcas

Saunier Duval, cuenta con una segunda marca, Hermann, la cual en algunos modelos comparte gran parte del desarrollo, por lo que tienen modelos de calderas prácticamente idénticos.

Respecto al usuario, han trabajado en facilitar el manejo de la caldera Saunier Duval instalando en el panel de mandos un botón para cada función, lo que hace un manejo muy sencillo y práctico.

Esta marca ha patentado un sistema de micro acumulación para sus modelos más económicos y solicitados denominado Warm Start. Gracias a este sistema se disminuye el tiempo de espera al demandar agua caliente. Así se  desperdicia una menor cantidad de agua. Además, reduce el ruido y optimiza el consumo, contribuyendo de esta forma al cuidado del medio ambiente.

Mejor modelo de las calderas Saunier Duval 

Caldera Saunier Duval Thema Condens F2

Este modelo es uno de los más vendidos y recomendados por nuestros clientes. Es una caldera a gas de condensación mixta y clasificación energética A. Sus características principales son: 

  • Ahorro hasta el 30% en consumo de gas.
  • Panel de control con visor digital y autodiagnóstico.
  • Fácil de instalar, utilizar y mantener.
  • Amplio rango de modulación.
  • Muy bajo nivel sonoro: 37,7 dB (Pmín.)
  • Alta tecnología materiales de alta duración.
  • Una temperatura constante en la vivienda, sea cual sea el ambiente exterior.
  • Amplia gama de accesorios de regulación para un control inteligente.

Jocapal: venta de calderas Junkers y Saunier Duval 

En Jocapal nos preocupamos por crear un ambiente idóneo en su vivienda. Por ello, como empresa colaboradora con Naturgy, nuestros sistemas de calefacción ofrecen el confort y la comodidad necesarios para cada necesidad de nuestros clientes. 

Si tienes cualquier duda, no ponerte en contacto con nosotros. ¡Te resolvemos todas las dudas! 

Dejar un comentario

Plan renove
de calderas
de la comunidad
de madrid

2022-2023

Toda la información aquí

logo comunidad de madrid