Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Cómo calcular la autonomía energética una vez instaladas las placas solares

Cómo calcular la autonomía energética una vez instaladas las placas solares

Cada vez son más madrileños los que confían en Jocapal para la instalación de placas solares en viviendas y empresas, pero ¿sabemos cómo calcular la autonomía energética una vez instaladas las placas solares? 

El precio de la electricidad no deja de subir y hemos de buscar alternativas para ahorrar en la factura de la luz. Las placas solares son la mejor opción en términos de autosuficiencia y sostenibilidad gracias a su capacidad para transformar energía solar en electricidad.

Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para ahorrar más y mejor. 

Los elementos fundamentales de las placas solares para viviendas y empresas

Los elementos que se requieren en una instalación fotovoltaica son fundamentales tanto en viviendas como en empresas. Estos elementos aseguran el correcto funcionamiento de las placas solares para lograr maximizar el ahorro energético a través del autoconsumo. 

A continuación, vamos a ver los elementos fundamentales de las placas solares: 

  • Optimizadores: Mejoran el rendimiento de los paneles fotovoltaicos con el objetivo de alcanzar su máxima potencia. 
  • Baterías: Almacenar energía en baterías es esencial tras la instalación aislada o híbrida de placas solares, de esta forma nos aseguramos de disponer de electricidad en nuestra vivienda o empresa en horas nocturnas y días nublados. 
  • Inversores de potencia: Convierten la corriente continua en corriente alterna ya sea para el consumo habitual de energía con equipos de 110v o para almacenarla en baterías. 
  • Equipos de seguridad: Sirven para proteger el cableado y otros elementos de la instalación de placas solares de posibles fallos en el sistema o las subidas de tensión. 
  • Cableado: El cableado es el elemento fundamental que genera energía desde su inicio hasta el uso final. Como empresa instaladora de placas solares, en Jocapal adaptamos la distribución del cableado eléctrico a las necesidades de las viviendas y empresas.
  • Soportes: Con el fin de maximizar el ahorro energético, en Jocapal instalamos placas solares en soportes orientados de la manera más eficiente con el objetivo de aprovechar al máximo la radiación. Además, existen seguidores solares, una estructura móvil con un mecanismo que persigue el sol como los girasoles.  

Potencia adecuada que debes elegir para un panel solar

A la hora de instalar placas solares ya sea para casa o para la empresa, hemos de cerciorarnos de que elegimos la potencia adecuada para evitar limitar las posibilidades de nuestra instalación solar. 

Para calcular la potencia óptima hemos de tener en cuenta nuestro consumo anual en kWh, ya que este dato determinará el número de placas solares que necesitamos y la potencia que asegura el máximo ahorro energético.

Por ejemplo, en términos generales, una vivienda unifamiliar necesita una media de 3 placas solares de 300W de potencia por cada 2.000 kWh de consumo anual. 

¿Cuántos kWh genera un panel solar de 500w? 

Teniendo en cuenta nuestro consumo anual de energía, sabremos calcular el número de placas solares que hemos de instalar para asegurar que cubrimos nuestras necesidades energéticas sin imprevistos. 

Por cada panel solar de 500W, obtenemos 2,5 kWh diarios. Al multiplicar el consumo diario por los 365 días del año obtenemos los kWh anuales que nos darán el resultado del número de placas fotovoltaicas que precisamos.

¿Cuál es la estimación del consumo a cubrir en una instalación de las placas solares para viviendas? 

Según los datos estadísticos oficiales, una vivienda en España consume una media de 9 kWh diarios, lo que asciende a unos 3.300 kWh anuales. 

Antes de instalar las placas solares, en Jocapal siempre realizamos un estudio del consumo habitual de nuestros clientes y adaptamos la instalación a sus necesidades con el fin de asegurar su máximo ahorro energético. 

Somos la empresa instaladora de placas solares para viviendas y empresas en Madrid. ¿Tú también quieres ahorrar en energía? En Jocapal te lo ponemos fácil. 

Dejar un comentario

Plan renove
de calderas
de la comunidad
de madrid

2022-2023

Toda la información aquí

logo comunidad de madrid