Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Ventajas en la instalación de calderas de condensación

Ventajas en la instalación de calderas de condensación

En el siguiente artículo vamos a exponer las ventajas en la instalación de calderas de condensación en el hogar y las razones por las que suponen todo un acierto. 

Son múltiples las ventajas de cambiar la instalación de tu caldera convencional por una caldera de condensación, pero la principal a tener en cuenta es el ahorro en el consumo de energía de casa que esto supone. 

Gracias a empresas instaladoras oficiales como Jocapal, contamos con un servicio de instalación de caldera excepcional, donde sus técnicos profesionales expertos en energía nos asesoran sobre la mejor opción para lograr el ahorro energético en el hogar. 

Estas son algunas de las ventajas de instalar calderas de condensación:

1. Eficiencia energética

Las calderas de condensación son más eficientes gracias a que, a diferencia de otras calderas convencionales, no desperdician el calor latente de la condensación del vapor de agua, si no que lo recuperan. Esto convierte la instalación de calderas de condensación la mejor opción si nuestro objetivo es aumentar el rendimiento de los equipos en casa. 

2. ahorro energético

La mejor alternativa para asegurar que utilizamos la energía de la mejor manera, es mediante la instalación de calderas más eficientes que supongan un ahorro significativo en la factura de gas. 

¿Cuánto puedo llegar a ahorrar con la instalación de una caldera de condensación?

Estas calderas logran un ahorro en torno al 25-30% en el consumo de energía, lo que se traduce en un ahorro económico mensual en la factura de gas. 

A medida que pasen los meses, seremos conscientes de que hemos invertido en la compra de una caldera que se amortiza en pocos meses. 

3. Evita el aumento de emisiones contaminantes

Gracias a que trabajan a bajas temperaturas, las calderas de condensación no sólo mejoran la eficiencia energética, también limita la emisión de gases como el dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, los hidrocarburos y el ozono.

De hecho, las calderas de condensación reducen hasta en un 70% las emisiones de estos gases contaminantes, por lo que, si comenzamos a utilizar esta clase de equipos más eficientes en España, lograremos reducir las causas que provocan el efecto invernadero

4. Reduce la contaminación acústica del hogar

Las calderas convencionales emiten un sonido de explosión al encenderse o apagarse mientras que las calderas de condensación disponen de un sistema que trabaja sin emitir sonidos gracias a su funcionamiento sin paradas.

5. Obtenemos ayudas de la Comunidad de Madrid

Este invierno 2022, la Comunidad de Madrid ha implantado un plan de renovación de calderas y calentadores individuales en los hogares madrileños. 

Mediante el Plan Renove de Madrid, puedes obtener una subvención de hasta 350 euros como ayuda económica por el cambio de tu caldera convencional a una de condensación. 

La ayuda económica estará disponible para aquellas personas que contraten los servicios de una empresa instaladora oficial como Jocapal, empresa que participa en el Plan Renove de la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar el ahorro energético y promover el uso de calderas eficientes en los hogares madrileños. 

 

Hemos visto algunas de las ventajas de contratar los servicios de una empresa instaladora con el fin de renovar nuestra caldera mediante el reemplazo a una de condensación con el objetivo de aumentar la eficiencia de nuestros equipos y el ahorro energético en casa. 

Haz click aquí para obtener más información acerca de la subvención por reemplazo de tu caldera en la Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Plan renove
de calderas
de la comunidad
de madrid

2022-2023

Toda la información aquí

logo comunidad de madrid