Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Comprar aire acondicionado Madrid: qué debo tener en cuenta

Comprar aire acondicionado Madrid: qué debo tener en cuenta

Cuando empieza a llegar el calor a todos muchos de nosotros tomamos la decisión de comprar aire acondicionado Madrid para hacer frente a las altas temperaturas. Contar con una temperatura confortable para hacer frente al día a día es fundamental. Pero, ¿Cómo saber cuál es el aire acondicionado perfecto para nosotros? 

Sin duda, parece muy fácil en un primer momento, pero si tenemos en cuenta el ahorro energético y la calidad del aire puede que la cosa se complique. Por eso a continuación te damos algunos consejos sobre cómo elegir el aire acondicionado perfecto en Madrid.

Consejos para comprar un aire acondicionado en Madrid

Antes de tomar la decisión de comprar aire acondicionado Madrid debemos tener en cuenta:

1. Características

Un buen aire acondicionado además de tener la potencia adecuada debe de contar con extras técnicos que garanticen el confort y el bienestar. Por ejemplo, termostato, diferentes velocidades, apagado automático cuando se alcance la temperatura deseada o una programación sencilla.

 

2. Conocer la potencia perfecta

El ERR mide la eficiencia de la unidad de aire acondicionado. Cuanto más alto sea el EER más eficiente será y menor será el coste de funcionamiento. Los aparatos más eficientes tienen 13 EER.

La potencia del sistema de climatización depende también del tamaño de la estancia. Es decir, el nivel de frigorías deberá ser mayor si el espacio es muy grande y viceversa. Ya que un aparato con muchas frigorías estaría desperdiciando potencia en una estancia pequeña. Por ello es muy importante conocer la potencia necesaria para enfriar tu espacio.

 

3. Distancia entre las unidades exterior e interior de la instalación

Otro de los aspectos a tenere encuenta  para comprar una aire acondicionado en Madrid ese la distancia entre el aparato del interior y el del exterior es fundamental. Cuanta más distancia haya entre ambos menor será el rendimiento del sistema. En una instalación de 10 metros de separación se produce una pérdida de rendimiento de entre un 3% y un 5%, y una de 15 metros, entre un 7% y un 10%. 

La unidad situada en el exterior debe tener una ventilación adecuada. Y lo ideal sería instalarlo en un lugar donde no dé el sol ya que el aumento de temperatura si no estuviera a la sombra puede suponer hasta un 20% de exceso de consumo. 

 

4. Tecnología inverter como solución eficiente

Un sistema de aire acondicionado con tecnología inverter permite que se regule la temperatura según las necesidades sin necesidad de apagar el sistema. Esto hace que no haya grandes cambios de temperatura y que el aparato sea más eficiente.

 

5. Entender la etiqueta energética

En la etiqueta energética podrás ver datos básicos del producto como el modelo y las características. Pero también el nivel sonoro, la clasificación energética o la potencia refrigerante. Por lo que es un elemento que siempre hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aire acondicionado.

En Jocapal somos una empresa de climatización con las mejores calidades y precios de aire acondicionado en  Madrid. Contacta con nosotros y te asesoramos sobre la mejor combinación de aparatos de aire acondicionado para tu vivienda.