Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano

Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano

La electricidad está más cara que nunca y, aunque parezca que no es mucho, a la larga la factura de la luz nos puede llegar a salir muy cara. Por eso, a continuación os vamos a dar algunos consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano:

Compra un aparato de aire acondicionado eficiente

Todos los aires acondicionados incluyen también una etiqueta de eficiencia energética que debe estar en un lugar visible. La etiqueta de la UE fomenta el ahorro de energía y la protección del medioambiente.

Las clases energéticas se representan con colores desde el verde al rojo y está categorizada por letras correlativas desde la clase A hasta la clase D. 

Donde A es la mejor y la D es la peor. Además, añade tres clases adicionales más superiores: A+, A++ y A+++. Estas son las que indican los más altos niveles de ahorro de consumo.

Utiliza una potencia adecuada

La forma más sencilla de averiguarla potencia que necesitas es teniendo en cuenta la superficie a enfriar, es decir, el tamaño de la habitación.

El Ministerio de Industria aconseja no bajar de los 24 ºC y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, la sube hasta los 26ºC.

Nunca se debe poner el aire acondicionado a una temperatura de 19ºC por mucho calor que haga. Tampoco es recomendable que haya una diferencia de temperatura entre el exterior y el interior mayor de 12º.

Por cada grado que baja la temperatura, aumenta el consumo del aire acondicionado un 8%. Lo ideal sería tener un termostato que controle esa temperatura como mejor opción para ahorrar en aire acondicionado este verano.

Realiza revisiones anuales

Es importante limpiar los filtros del aire por lo menos una vez al año y preferiblemente antes de que llegue el calor. Cuanta más suciedad acumule el aparato se necesitará mayor esfuerzo para lograr la temperatura deseada y aumentará la factura de la factura.

Aísla bien la casa

Una forma muy eficiente y a largo plazo para ahorrar energía es aislar bien la casa para evitar que entre el calor de fuera. Tener bien aislada la casa permitirá que esté más fresca. Aunque sigas necesitando utilizar el aire acondicionado, lo necesitarás utilizar menos tiempo.

Compra el aparato del aire acondicionado más barato

El precio de las calderas cambia con el tiempo y mayo suele ser el mejor mes para comprar porque son más baratas. También puedes aprovechar y comprarlas en épocas de rebajas o en días puntuales como el Black Friday.

Instalación lejos del sol

Si el sol da directamente al aparato, tendrá que trabajar más y aumentará su consumo. Otra consecuencia de estar expuesto al sol es que el aparato se deteriora más rápidamente.

Ahorra mientras usas el aire acondicionado este verano

Más allá de la compra, también se puede ahorrar con el uso que hagas del aire acondicionado. Las dos mejores formas para lograrlo son las siguientes:

  • Utiliza el modo Eco y reduce tu consumo un 30%.
  • Utilizar el modo nocturno.

En Jocapal te instalamos y revisamos tus aparatos de aire acondicionado para que no pases calor durante el verano. ¡Contacta ya con nosotros!