Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

¿Cuánto sube la factura de la luz con aire acondicionado?

¿Cuánto sube la factura de la luz con aire acondicionado?

¿Alguna vez has comprobado cuánto sube la factura de la luz con aire acondicionado? El aire acondicionado es una de las mejores armas para luchar contra el calor. Sin embargo, este año mantener este aparato enchufado constantemente puede suponer un gran aumento de la factura teniendo en cuenta la subida del precio de la luz. 

¿Cuánto consume un aire acondicionado?

Puede parecer difícil de creer, pero el gasto en la factura puede aumentar hasta 200 euros si se utiliza el aire acondicionado durante todo el día, por ejemplo, en las oficinas de trabajo.

Si se reparte el uso en función de las horas más calurosas del día la factura puede reducirse. Esto sucede, por ejemplo, en las casas particulares.

Las horas de uso y conexión dependerán de los hábitos de vida, las necesidades de cada persona y el lugar geográfico en el que se encuentre. Por ejemplo, en Asturias podrán prescindir más del aire acondicionado mientras que en Andalucía no podrán reducir mucho su uso debido a las altas temperaturas.

¿Cuáles son los tramos de precios según los horarios de la luz?

En el pasado año 2021 entró en vigor un nuevo formato de factura eléctrica. A partir del cual se distinguen tres periodos de facturación diferentes con precios claramente diferenciados. Esto puede seré un factor a tener en cuenta para saber cuánto sube la factura de la luz con aire acondicionado. 

Los factores son los siguientes:

  • Hora valle con un precio especialmente bajo. Su margen horario es de 00:00 a.m a 8:00 a.m
  • Hora llana con precio intermedio. Su margen horario es de 8:00h a 10:00h. de 14:00h a 18:00h y de 22:00h a 24:00h.
  •  Horas puntas donde la electricidad sería más cara. Su margen horario es de 10:00h a 14:00 h y de 18:00h a 22:00h.

El 2022 ha empezado con los tres tramos de facturación establecidos en la tarifa regulada. 

Es fundamental conocer estas condiciones si quieres ahorrar en la factura de la luz y aprovechar las horas más caras para hacer otras cosas e intentar no poner en funcionamiento este tipo de aparatos electrodomésticos.

Cómo evitar un gran gasto en la factura de la luz

El precio de los KW por hora no se puede decidir, pero lo que sí se puede hacer es aplicar una serie de medidas que permitan consumir menos energía y, por lo tanto, ahorrar un poquito más a final de mes. A continuación os damos algunos consejos:

  • Utiliza el sistema Inverter. Es un sistema que permite ajustar la potencia del aparato según la temperatura ambiente.
  • Programa la temperatura ideal. La temperatura ideal ronda los 23 grados. Mantenerla estable es también un factor de ahorro.
  • Utiliza aparatos con eficiencia energética A+++ El certificado de mayor eficiencia energética es la A+++, y el más bajo la G. Este último necesita más del doble de energía para dar el mismo rendimiento en comparación con el primero.

¡Descubre nuestras opciones de aire acondicionado en la página web de Jocapal y comienza a ahorrar en tu factura aplicando nuestros consejos! 

Plan renove
de calderas
de la comunidad
de madrid

2022-2023

Toda la información aquí

logo comunidad de madrid