Aunque normalmente no es lo primero en lo que pensamos, la inclinación de las placas solares es de gran importancia para su aprovechamiento y para obtener los resultados más óptimos y conseguir ahorros significativos en las facturas de la luz. Por eso, desde Jocapal, en este post , te contamos cuál es la mejor inclinación de las placas solares en Madrid.
¿Por qué es importante la inclinación de las placas solares en Madrid?
La inclinación de las placas solares en Madrid es importante porque en función de cómo esté orientada la placa recibirá más o menos luz solar para generar energía solar aprovechable.
Por eso si lo que queremos es optimizar al máximo las placas solares que hemos instalado, lo ideal es colocarlas de manera que nos proporcionen la mayor eficacia y eficiencia posible. Para ello, conviene tener en cuenta ciertos factores que son relevantes para determinar cuál es la mejor inclinación de placas solares en Madrid.
Aspectos clave para la inclinación de las placas solares en Madrid
Según nuestra experiencia como empresa instaladora de placas solares, en Jocapal conocemos varios aspectos que hay que tener en cuenta para saber cuál es la mejor inclinación de las placas solares en Madrid. Estos son algunos de los más importantes:
Latitud
Según la latitud cambian las alturas máxima y mínima anual del sol a mediodía. Te recomendamos tener esto en cuenta ya que la idea con la instalación de las placas solares es aprovechar los rayos solares durante el mayor tiempo posible. Así, conseguirás el mayor ahorro en tus facturas de luz.
Orientación y superficie
Lo más habitual es instalarlas en el tejado de las viviendas. A pesar de que se pierda en torno a un 2% de efectividad, suele ser la superficie más amplia en cuanto a espacio.
En realidad la mejor inclinación de los paneles solares se sitúa en torno a unos 30 grados aproximadamente. Sin embargo, también hay que considerar el momento del año del que se trate y la orientación sur en Madrid.
Equinoccios y solsticios
Según la época del año, hay más o menos horas de sol durante el día. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los equinoccios de primavera y de otoño y los solsticios de invierno y verano.
Por ejemplo, para conseguir el mayor rendimiento durante el solsticio de verano la inclinación de las placas solares en Madrid debería ser más próxima a los 20º. Así se consigue que a mediodía los rayos de sol incidan directamente sobre las placas, obteniendo un aprovechamiento máximo.
Jocapal: placas solares en Madrid
Ya conoces la importancia de elegir la mejor inclinación de las placas solares en Madrid.
Ahora es probable que quieras contar con la ayuda de profesionales cualificados para sacarle partido a tus paneles solares. En Jocapal somos expertos en la instalación de placas solares y podemos ayudarte a optimizar su uso para conseguir el mayor ahorro energético posible. ¡Contáctanos!