Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Consejos para ahorrar en la factura del gas en invierno

Consejos para ahorrar en la factura del gas en invierno

Empieza el frío, y con él, la ruina en calefacción. Para evitarlo, vamos a darte todos los consejos para ahorrar en la factura del gas en invierno

Lo cierto es que España entra en el ranking de los países con las cifras más altas en la factura del gas debido a las tarifas elevadas en comparación con otros países europeos. 

Por eso, es importante formar parte del cambio de paradigma y empezar a crear hábitos más eficientes en casa para ahorrarnos el susto.

Estos son algunos de los consejos para ahorrar en la factura del gas

1. Mantenimiento de la caldera

La revisión anual de empresas instaladoras como Jocapal, es un proceso fundamental a la hora de garantizar el buen funcionamiento de la caldera y prevenir posibles riesgos de averías o accidentes, lo que puede suponer un imprevisto de alto coste. 

2. Radiadores en zonas estratégicas

Es importante asegurar que las fuentes de calor se encuentran en los lugares adecuados para aprovechar al máximo los espacios. 

Además, hemos de evitar situarlos en los lugares que puedan provocar la fuga térmica, es decir, que se escape el calor de casa. Una manera de evitar que se escape el calor de casa es aislando las puertas y ventanas mediante la colocación de gomas.

3. Regular la temperatura del agua

A no ser que nos queramos duchar con lava, nunca vamos a sobrepasar el límite de los 45º en agua caliente, por lo que marcar el límite de nuestra caldera en esta temperatura, supondrá un ahorro mensual significativo en el hogar. 

4. Revisión de la caldera

Antes de empezar el invierno, hemos de revisar el estado de los radiadores, los expertos en energía de Jocapal, se encargan de verificar que las calderas se encuentran en perfectas condiciones para su puesta en marcha al principio de cada temporada de frío. 

5. instalación de calderas de condensación

En caso de no contar con una caldera de condensación, has de saber que ésta cuenta con múltiples ventajas que harán que aumente el ahorro en tu factura del gas en pocos meses. 

Algunas de las ventajas de la instalación de calderas de condensación son las siguientes: 

  • Aumenta la eficiencia 
  • Aumenta el ahorro energético 
  • Aumenta el ahorro económico mensual 
  • Caldera silenciosa

Renovar nuestra caldera actual con empresas como Jocapal, nos brinda la oportunidad de contar con el mejor equipo de técnicos especialistas en instalación de calderas de condensación de Madrid. 

Ahora que sabemos todos los consejos para ahorrar en la factura del gas en invierno, es hora de invertir en mantitas, calcetines y edredones pomposos que nos ayuden a sobrellevar el frío que se avecina este invierno en Madrid. 

Gracias al Plan Renove de Madrid, cada vez más hogares madrileños tendrán la oportunidad de renovar su caldera actual por una de condensación con el objetivo de aumentar la eficiencia y el ahorro energético en 2022.

Dejar un comentario

Plan renove
de calderas
de la comunidad
de madrid

2022-2023

Toda la información aquí

logo comunidad de madrid