Si te gustaría saber cuándo realizar una reparación del aire acondicionado para que no tenga ningún problema durante el verano. ¡Estás en el lugar adecuado! El uso constante o el paso del tiempo pueden traducirse en problemas o averías en su funcionamiento.
Cuando hacer una reparación del aire acondicionado
En este artículo te contamos cuáles son los casos en los que debes realizar la reparación del aire acondicionado:
Años de antigüedad
La vida útil de un aparato de aire acondicionado oscila entre diez y quince años. Por lo que si tu aire acondicionado es muy antiguo y presenta una avería, probablemente la mejor solución sea adquirir un aire acondicionado nuevo. Ya que podrá volver a presentar averías en poco tiempo, será cada vez menos eficiente y acabará siendo un gran gasto. Pero si es nuevo, la mejor opción es hacer una reparación.
Costes
Una de las maneras para saber si merece la pena reparar el aparato de aire acondicionado o es mejor comprar uno nuevo son los costes derivados. Si la reparación resulta más de la mitad del precio de una nueva adquisición será mejor cambiar el aire acondicionado. Sin embargo, si tienes un modelo nuevo y es una reparación pequeña o de muy bajo coste, lo mejor será arreglarlo y seguir utilizándolo ya que te supondrá menos gatos.
Protección del medio ambiente
Si tu objetivo es no crear residuos y ayudar al medio ambiente, la mejor solución es, si tu aparato sufre una avería, intentar repararlo en lugar de comprar otro nuevo. Ya que la compra de uno nuevo, aunque ciertamente sea muy eficiente enérgicamente, es más contaminante que seguir utilizando el actual.
Las averías más comunes de aire acondicionado
Las averías más comunes a las que tienen que hacer frente los técnicos de aire acondicionado de Jocapal son:
- No enfría como antes. Debido a un fallo en la unidad de condensación o en los filtros de aire.
- Se apaga continuamente. Donde se necesitará un mantenimiento de un técnico cualificado.
- Sensor. El sensor no marca bien la temperatura.
- Drenaje. El condensador se obstruye o aparece un fallo de nivelación en la instalación.
- Gas. Puede ser que se necesite más gas si el aparato no enfría ni calienta como debería.
- Malos olores. Será necesario limpiar la unidad interior.
- No funciona. Probablemente debido a un fallo del diferencial o a conexiones oxidadas.
¡La mejor solución es ponerse en contacto con nosotros, nosotros nos encargaremos de todo!
Reparación de aire acondicionado en Jocapal
En Jocapal disponemos de un servicio técnico especialista con los conocimientos y la experiencia necesaria para gestionar la reparación multimarca de todo tipo de equipos. Nuestros técnicas acreditados por el Ministerio de Industria y por Naturgy actúan en la zona de influencia de Madrid. Realiza todas las reparaciones necesarias en tus equipos e instalaciones de gas con la mejor calidad y las mejores garantías en reparación de calderas.
¡Contacta con nosotros para realizar tus reparaciones de aire acondicionado y dejar tu aparato como nuevo!