Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

¿Qué garantía te dan las empresas instaladoras de placas solares?

Que-garantia-te-dan-las-empresas-instaladoras-de-placas-solares

Cada vez son más hogares madrileños los que se unen a la energía de autoconsumo. Esta alternativa reduce los costes en la factura de luz a la vez que contribuye a la sostenibilidad del planeta gracias al consumo de energía renovable mediante paneles fotovoltaicos, pero ¿qué garantía te dan las empresas instaladoras de placas solares? ¿El seguro de hogar cubre las placas solares?

En el siguiente artículo respondemos a todas estas preguntas para que no te quede ninguna duda.

Garantías de compra o alquiler de instalación de placas solares

Tanto propietarios como inquilinos cuentan con una garantía al instalar placas solares en la vivienda para cubrir los gastos en caso de desperfectos, accidentes o imprevistos. La instalación de paneles solares ofrece garantías de tres tipos: 

  • Garantía de producto: Cubre los daños o desperfectos que pueda tener el producto.  Esta incluye los gastos de reparación de cristales, espejos y otros materiales de los paneles solares. 
  • Garantía de factores externos: Cubre la totalidad del capital en caso de vientos fuertes, precipitaciones intensas y otros factores meteorológicos desfavorables que dañen las placas solares. 
  • Garantía de producción: Cubre la producción mínima que debe tener el panel fotovoltaico durante su vida útil. 

¿qué garantías dan los fabricantes de las placas solares?

Como expertos en energía, en Jocapal trabajamos con las mejores marcas de placas solares del mercado actual. Los materiales que componen nuestros paneles son de máxima calidad, por ello garantizamos la producción en un 85% pasado 25 años después de la instalación. Además, con Jocapal tienes cobertura total, ofrecemos una garantía de 5 años que incluye reparaciones y revisiones anuales las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Nuestra garantía incluye: 

  • El desplazamiento hasta tu hogar 
  • Los materiales para realizar la reparación 
  • La mano de obra cualificada

¿Puedo incluir en el seguro del hogar la instalación de las placas solares? 

A la hora de comprar o alquilar una vivienda, hemos de informarnos de las condiciones que ofrece nuestro seguro de hogar con el objetivo de clarificar si nuestra compañía considera la instalación de placas solares un elemento propio del continente o si por el contrario lo califican como contenido. En caso de tratarse de continente (instalaciones fijas), los paneles están cubiertos por el seguro. Por el contrario, cuando se trata de contenido, es probable que las placas fotovoltaicas no se encuentren incluidas en la póliza del seguro (aunque existe la posibilidad de contratar una cobertura adicional). 

Lo cierto es que el seguro cubre las placas solares dependiendo de la aseguradora y de la empresa instaladora. 

Con Jocapal no sólo contratas la instalación de placas solares, también contratas tranquilidad, seguridad, experiencia, eficacia, máxima calidad y cobertura total.

Haz click aquí para más información acerca de nuestras garantías.

Dejar un comentario

Plan renove
de calderas
de la comunidad
de madrid

2022-2023

Toda la información aquí

logo comunidad de madrid