Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

¿Sabes cómo funciona la instalación de placas solares para empresas?

Sabes-como-funciona-la-instalacion-de-placas-solares-para-empresas

Somos conscientes del ahorro energético que supone el autoconsumo, pero ¿sabes cómo funciona la instalación de placas solares para empresas?

En Jocapal llevamos años instalando placas solares en empresas con nuestro equipo de técnicos expertos en energía. Si quieres ahorrar en la factura de luz de la empresa ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí

En el siguiente artículo vamos a tratar las ventajas de la instalación de placas solares en empresas y contestaremos a las preguntas más frecuentes.

Ventajas del autoconsumo industrial

La energía renovable supone la revolución en las empresas. El autoconsumo es la alternativa que reduce los costes de luz a la vez que nos identifica como empresa sostenible concienciada con el medio natural. 

Son múltiples las ventajas de instalar placas solares en la compañía, las principales son las siguientes: 

  • Ahorro energético: Mediante la instalación de placas solares logramos reducir los costes de luz en la empresa. Se trata de una inversión a medio-largo plazo que logra aumentar la rentabilidad de forma progresiva. 
  • Aumento de eficiencia energética: Obtenemos los mejores resultados mediante recursos naturales, es decir, la energía solar que los paneles fotovoltaicos transforman en electricidad para la empresa. 
  • Aprovechamiento de espacios: La luz solar se encuentra disponible en todas las superficies del planeta, por lo tanto, siempre hay acceso a esta energía sostenible. 
  • Versatilidad de aplicaciones: Los soportes de las placas solares se adaptan con facilidad a la superficie de la empresa. 
  • Reducción de costes en la empresa: 
  • Responsabilidad social corporativa: Con la instalación de placas solares en la empresa, dirigimos las acciones del negocio a generar un impacto positivo en el medioambiente.  
  • Imagen de marca: Al instalar energía de autoconsumo, transmitimos a los consumidores nuestros valores como empresa sostenible. 

Qué debes saber sobre la instalación de placas solares para empresas

Existen una serie de permisos para instalar placas solares para empresas. Son imprescindibles a la hora de implantar energía de autoconsumo. Los trámites para la instalación de energía solar fotovoltaica se dividen en permisos previos y trámites posteriores: 

  • Permisos previos: Diseño de sistema fotovoltaico, permisos de acceso, licencia de obra e impuestos, autorización administrativa y autorización ambiental. 
  • Trámites posteriores: Certificado de fin de obra, autorización de explotación, inspecciones.

Además, la empresa ha de legalizar la instalación fotovoltaica de autoconsumo y para ello hemos de contar con una empresa instaladora de placas solares autorizada como Jocapal, la cual legaliza la obra tras realizar el registro en la Consejería de Industria de la comunidad correspondiente. 

¿las placas solares soportarán la energía que necesita mi empresa? 

Gracias al estudio previo que realizan los profesionales de Jocapal, obtenemos información acerca del consumo habitual de la empresa con el objetivo de cubrir las necesidades energéticas del día a día mediante la instalación de placas solares en la compañía. 

Tiempo en amortizar la inversión de la instalación de placas solares

El tiempo que tarda la empresa en amortizar la inversión de la instalación de placas solares varía de 7 a 10 años dependiendo de cada caso en particular. 

ayudas y subvenciones del Estado para la instalación de placas solares para empresas

Existen una serie de ayudas y subvenciones del estado para la instalación de placas solares en las empresas de España.

La Comunidad de Madrid promueve el autoconsumo mediante la renovación de los equipos energéticos de las empresas y la Fundación de la Energía gestiona las ayudas económicas que puedes solicitar haciendo click aquí.

Jocapal es la empresa autorizada para la instalación de placas solares que cuenta con un equipo de expertos en energía de autoconsumo. 

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso. 

Dejar un comentario

Plan renove
de calderas
de la comunidad
de madrid

2022-2023

Toda la información aquí

logo comunidad de madrid