Calle Helsinki 16, local - Madrid, 28022

Tipos de placas solares: ¿cuál es mejor?

Tipos de placas solares_ cuál es mejor

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque te interesa la instalación de placas solares en Madrid o quizá es porque estás pensando en instalar placas solares en tu comunidad de vecinos. En cualquier caso, en este post te vamos a contar un poco más sobre qué tipos de placas solares existen y cuál es mejor. ¡Empezamos! 

¿Existen diferentes tipos de placas solares?

La respuesta es un sí rotundo y,aunque es frecuente no saber que existen diferentes tipologías de paneles solares, hay tres: placas solares térmicas, placas solares fotovoltaicas y placas solares híbridas. ¡Veamos qué tipos de placas solares hay y cuál es mejor! 

Tipos de placas solares más comunes

Una vez que hemos aclarado que sí existen diferentes tipos de paneles solares, podemos afirmar que la clasificación de las placas solares más habitual es, en función del tipo de energía que generan, la siguiente: 

Placas solares térmicas 

Esta clase de paneles solares generan calor a partir de la energía del sol. Su uso, normalmente, suele ser para fines principalmente domésticos, climatización y calefacción. 

Placas solares fotovoltaicas

Estos paneles solares producen electricidad a partir de la energía solar. Esta es, actualmente, la energía más barata. Por lo tanto, son las que más ahorro energético permiten a los hogares. 

Placas solares híbridas

Este tipo de placas generan calor y también electricidad. Es el tipo de placa solar más completo, ya que en un solo dispositivo vamos a tener energía térmica y energía eléctrica. 

Tipos de placas solares

¿Cuál es el mejor tipo de placas solares?

Ahora que ya sabemos que hay diferentes tipos de placas solares, ¿cuál es mejor? 

En general, no hay un tipo de panel solar que sea mejor que otro. El panel solar que más se ajuste a ti va a depender de factores como las necesidades específicas de cada consumidor y las características de la vivienda o comunidad de vecinos. Incluso, estos factores pueden variar a lo largo del tiempo, por ejemplo con las estaciones del año, porque, por ejemplo, la necesidad de calentar la casa no es igual en invierno que en verano. 

Por eso, desde Jocapal te lo ponemos muy fácil. Y es que la clave aquí es saber cuál es tu objetivo al instalar placas solares: 

  • Si necesitas calor te recomendamos instalar las placas solares térmicas. 
  • Si necesitas electricidad te recomendamos instalar las placas solares fotovoltaicas. 
  • Si necesitas electricidad y calor, un equilibrio, te recomendamos instalar placas solares híbridas. 

Las mejores placas solares están en Jocapal

Una vez que ya has entendido un poco más y mejor los tipos de placas solares que existen y cuál es mejor, es probable que necesites instalar paneles solares en tu vivienda o en tu comunidad de vecinos. Por eso, deberías considerarnos para ello: porque en Jocapal, tenemos las mejores placas solares del mercado. 

Así que si lo que estás buscando es aprovechar la energía solar a través de paneles solares para ahorrar energía aprovechando la luz y el calor que desprende el astro rey, en Jocapal tenemos buenas noticias para ti: ¡instalar placas solares nunca fue tan cómodo y sencillo!

Dejar un comentario