Aire acondicionado: ¿cuándo es la mejor época para instalarlo?

Si vives en un lugar muy caluroso seguro que te has planteado una vida con aire acondicionado. Muchas personas de las que lo han decidido dar el paso de instalar un aire acondicionado en su vivienda afirman que es una de las mejores inversiones que han podido hacer en confort. Si quieres saber cuál es la mejor época para instalar el aire acondicionado, te lo contamos en el siguiente artículo. 

¿Cuándo es el mejor momento para instalar el aire acondicionado?

La llegada del verano y las altas temperaturas hace que la mayoría de la gente se plantee la instalación de aire acondicionado en su vivienda. Es decir, solo te acuerdas de instalar el aire acondicionado cuando las temperaturas fuera de casa llegan a los 40º, pero como tú hay miles de personas más. La demanda aumenta y, como consecuencia, los precios. 

La instalación de aire acondicionado no tiene una fecha predeterminada, pero existen varias ventajas si se realiza antes de verano, ya que es el momento con más demanda del año. 

Sin embargo, poca gente se plantea instalarlo en invierno, ya que la mayoría de personas se dan cuenta de que necesita el aire acondicionado en verano. 

¡Aprovéchate de estas ventajas e instálalo antes de verano!

¿Por qué instalar el aire acondicionado antes del verano?

Baja demanda 

Durante los meses de otras épocas del año, como la primavera, la demanda de instalación de aire acondicionado es menor, por lo que te  aseguras de que el proceso de instalar aire acondicionado sea más rápido y no tengas que esperar tanto como ocurre en la época con más demanda del año.

Atención personalizada

Además de conseguir un precio más competitivo en tu instalación de aire acondicionado y conseguir ahorrar dinero, los instaladores podrán ofrecerte una atención personalizada y más tiempo al no estar saturado el mercado. 

En Jocapal, empresa de climatización, contamos con los mejores profesionales y precios en aire acondicionado en Madrid. 

Precios más bajos

Todo el mundo se acuerda del aire acondicionado en los momentos con más calor del año, es por eso por lo que la demanda aumenta y, como consecuencia, mayores son los precios. Con lo cual, si decides instalar el aire acondicionado antes, estarás ahorrando dinero de manera considerable en la instalación y en los equipos. 

La instalación de aire acondicionado cuenta con una garantía de 2 años.

Amplia variedad de modelos 

Si estás interesado en un modelo específico puede que en verano no queden existencias y te tengas que conformar con un equipo de aire acondicionado diferente. 

Para tener menos gastos y conseguir ahorrar energía recomendamos hacerse con equipos de aire acondicionado de clase A, debido a su eficiencia.

Los últimos sistemas de climatización de aire acondicionado incorporan filtros para su tratamiento, además de un deshumidificador para el control de la humedad del ambiente.

Así que en época de gran demanda, como es el verano, hay menos opciones para elegir.

Aspectos a tener en cuenta con el aire acondicionado

Si estás decidiendo en instalar el aire acondicionado en tu casa debes tener en cuenta que para evitar inconvenientes con el equipo deberás realizar: 

  • Mantenimiento del aire acondicionado: Como cualquier electrodoméstico, este aparado de climatización requiere un mantenimiento. Llevar a cabo una revisión de manera periódica, así como una limpieza del aparato es fundamental para su durabilidad y buen funcionamiento.

Ventilación de su vivienda:  Aunque dispongas de un aparato de aire acondicionado en su casa y hayas conseguido la temperatura ideal en verano, es importante que ventiles las habitaciones de manera habitual. Puedes aprovechar las mañanas, momento del día menos caluroso, para hacerlo.

  • Mantén la temperatura recomendada: Se recomienda que la temperatura se encuentre entre los 21º-25º. Si tienes mucho calor, evita bajar la temperatura por debajo de los 20º, ya que esto hará que el deterioro del aparato se acelere y existirá un  mayor riesgo de problemas. 

Ten un medidor de humedad: Los aparatos de aire acondicionado resecan el ambiente. Si cuentas con un medidor de humedad, podrás mantener tu hogar con los niveles adecuados de humedad (50% y 60%).

Jocapal: empresa instaladora de aire acondicionado

Trabajamos en la instalación de aire acondicionado en cualquier época del año.  Somos expertos en la reparación, revisión e instalación de equipos de aire acondicionado, con lo que ofrecemos las máximas garantías para que su aire acondicionado funcione en perfectas condiciones después de haber sido instalado.

Si lo que quieres es instalar tu aire acondicionado en la mejor época del año, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*