Preinstalación de aire acondicionado

Hoy en día, el aire acondicionado es un elemento indispensable en muchas de las viviendas. Si lo que quieres es sacarle el máximo partido, recomendamos hacer la preinstalación de aire acondicionado cuando estás haciendo obras o reformando tu casa. Al igual que si estás pensando en comprarte una casa es importante que venga con la preinstalación. Así, podrás aprovechar todas sus ventajas y ahorrarás dinero de su instalación. 

¿Qué es la preinstalación de aire acondicionado?

La preinstalación de aire acondicionado consiste en realizar la instalación de la infraestructura que un equipo de aire acondicionado necesita para funcionar, pero antes de que el equipo de climatización se instale. De manera que se instalarán los tubos y conductos que sean necesarios para el funcionamiento de un aire acondicionado, aunque este no se instale todavía. 

No todas las pre-instalaciones son iguales. Están las que están preparadas para instalar aparatos Split convencionales, y otras que cuentan con un sistema más eficiente en los falsos techos o empotrados en las paredes de las viviendas o locales comerciales. Ambas opciones te van a permitir instalar un aire acondicionado posteriormente sin tener que realizar obras en tu hogar.

preinstalación de aire acondicionado
preinstalación aire acondicionado
preinstalación de un aire acondicionado

¿Cómo instalar un aire acondicionado con preinstalación? 

Si tu casa tiene la instalación de la infraestructura previa, ahora solo tienes que escoger el equipo de climatización adecuado para que tu hogar se mantenga a la temperatura ideal y planificar su instalación. Esto te va a ayudar a obtener una mayor reducción de costes. 

Si es un falso techo lo que incluye tu preinstalación, en Jocapal recomendamos escoger aires acondicionados por conductos con un sistema invisible y silencioso. Este tipo de equipo hace que el aire frío circule por los tubos que se encuentran en el falso techo y que salga por las rejillas de ventilación de cada una de las estancias de la casa. Con un único aparato podrá climatizar toda tu casa. 

Además, si tu casa cuenta con una preinstalación de aire acondicionado vas a poder ahorrar en costes. Los conductos, las rejillas, el falso techo, la interconexión de la máquina exterior a la máquina interior ya están hechos, por lo que solo vas a tener que escoger el aire acondicionado que más se ajuste a tus necesidades. 

Ventajas de la preinstalación de aire acondicionado

Son varios los beneficios que te aporta tener una casa con una preinstalación de aire acondicionado son varios:

Consigue un resultado más estético 

Si durante la reforma u obra se tiene en cuenta la preinstalación del equipo de aire acondicionado, toda la infraestructura se integrará a la perfección en los acabados de la vivienda. Así, se consigue un acabado más estético acorde con el aspecto de la casa.  

Puede colocar el split o rejilla en cualquier lugar 

Debido a que los tubos y canalizaciones se instalan sin tener en cuenta el espacio o limitaciones de estructuras previas, el aire acondicionado puede tener el punto de expulsión de aire en cualquier sitio de la habitación. Así, evitarás que el aire frío esté enfocado de manera directa a lugares como la cama, el sofá o un escritorio.

No hagas reformas en un tiempo 

Contar con una preinstalación de aire acondicionado en tu vivienda significa que, aunque en ese momento no se tuviera la intención de instalar un equipo de climatización, estará lista para sí en un futuro se quisiera realizar. Por lo que si en un futuro se decide instalar un equipo de aire acondicionado no será necesario realizar obras, únicamente habrá que los equipos necesarios.

Ahorra costes de una instalación

Tener una preinstalación de aire acondicionado es más barato que realizar una instalación con las mismas características después para adaptar toda la vivienda. En una casa que no tenga hecha la preinstalación se tendrá que abrir la pared y el techo para instalar los tubos y conductos del equipo. Proceso más caro al implicar tener que realizar una obra adicional para la instalación de aire acondicionado.

La tubería de goteo no quedará a la vista 

Estos equipos no cuentan con bomba para evacuar el agua, por lo que tienen que expulsar esa agua por su propio peso e inclinación. Podrás evitar que la tubería de goteo quede a la vista, rompiendo la estética de la casa, ya que irá integrada en la infraestructura de la

Revaloriza la vivienda

Otras de las ventajas de la preinstalación de aire acondicionado es que añade valor a la vivienda. Si en el futuro se quiere alquilar o vender, puede ser un plus adicional para obtener más ingresos. 

Jocapal: expertos en instalaciones de aire acondicionado

Si tu casa ya tiene realizada una preinstalación de aire acondicionado, solo tienes que contactar con una empresa especializada en instalación de aire acondicionado para crear las condiciones adecuadas de temperatura y humedad para la comodidad de las personas y la conservación de las cosas. 

En nuestra empresa, realizamos un estudio en el lugar donde se va a realizar la instalación, y en caso de que no tuviese una preinstalación, también se realizaría. Ofrecemos un presupuesto al cliente para realizar el servicio acorde con sus necesidades. 

No dudes en contactar con nosotros.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*