Mejores calderas de condensación 2021-2022

Si estás pensando en cambiarte la caldera y no sabes por cuál decantarme, sigue leyendo porque te contamos cuáles son las mejores calderas de condensación 2021-2022 y todas sus características.

Encontrar la mejor caldera de condensación puede convertirse en una decisión costosa debido a la cantidad de modelos de calderas que existen en el mercado.

¿Cómo escoger la mejor caldera de condensación?

A la hora de escoger una caldera de calidad tenemos que tener en cuenta varios aspectos, pero lo más importante de todo es la tecnología de condensación que tenga integrada. Esto afectará directamente a su manera de trabajar, el funcionamiento del aparato y los años de duración.

Escoger un modelo u otro va a depender de las prestaciones de la caldera como de las necesidades de la vivienda donde se vaya a instalar y del consumo.

Aspectos a tener en cuenta la hora de elegir una caldera de condensación

Caldera de condensación mixta o simple

Lo primero que se debe mirar a la hora de elegir una caldera es si se necesita una caldera de condensación mixta (calefacción +ACS) o una caldera solo de calefacción.

Lo más habitual es la instalación de una caldera de condensación mixta, debido a que estas cubren la necesidad de agua caliente de hasta 3 o 4 baños. Si es cierto que en casas muy grandes con un mayor número de baños o complejos hoteleros y gimnasios, normalmente se instala una caldera solo para la calefacción y un tanque de agua.

Potencia de la caldera

Otro de los elementos fundamentales a la hora de escoger la mejor caldera de condensación es la potencia con la que esta cuenta, ya que cuanta más potencia tenga más espacio de calefacción podrá cubrir.

Dependiendo del tamaño de la casa se suele optar por una potencia u otra. En las casas de tamaño estándar se suelen instalar calderas de condensación de 24KW; en casas grandes se suelen instalar calderas de entre 30-35KW ; y en las comunidades de vecinos existen calderas de condensación con mayor potencia, de 70 a 200 kW, para calentar a todo el conjunto de vecinos.

 

Ratio de modulación

La modulación de una caldera consiste en regular el consumo del quemador en función de la temperatura que el circuito tiene. Así, el ratio de modulación es otro de los aspectos a tener en cuenta ya que permite aumentar la eficiencia de la caldera y ahorrar en el consumo.

Microacumulación

Este sistema es el encargado de integrar un depósito de agua que almacena agua caliente dentro de la caldera para que cuando alguien abra el grifo no tenga que esperar a que salga el agua caliente. Así, se evita esperar, se consigue ahorrar agua y se gana en comodidad.

 

Ruido de la caldera

Las calderas silenciosas son lo último en el mercado de calderas de condensación. El hecho de que una caldera sea ruidosa, depende donde esté ubicada, puede molestar a los habitantes de la casa. Por lo que una caldera con un buen rendimiento acústico no superará los 50 dB.

 

 

Mejores modelos de calderas de condensación 2021-2022

Tras saber cuáles eran algunos de los aspectos a tener en cuenta para escoger una buena caldera te presentamos los 2 mejores modelos de este año:

Caldera de condensación WOLF FGBK28

La caldera Wolf FGB-K-28 es uno de los mejores modelos de calderas de condensación mixtas. Entrega 24,4 kW para calefacción y 27,3 kW en ACS (agua caliente sanitaria), con un caudal de 15,7 litros por minuto de agua caliente. Cuenta con un rendimiento estacional de hasta el 110%.

Esta caldera al ser de gas de condensación supone un gran ahorro energético y en tu factura de gas. Además, respeta el medio ambiente al reducir sus emisiones cumpliendo anticipadamente la normativa legal ErP 2018.

Beneficios de la caldera WOLF FGBK28

La Wolf FGB-K- 28 se diferencia del resto de calderas de condensación por tener un tamaño reducido y prestaciones en agua caliente sanitaria, al contar con un sistema de microacumulación, el tiempo de espera de calentamiento del agua es mínimo y a temperaturas constantes.

Otro de los aspectos dierenciales es que sin la necesidad de añadir un kit solar adicional, tiene la posibilidad de integrar un sistema solar con una sonda cableada para conectar a los distintos circuitos.

Las calderas a gas de condensación de la marca Wolf están aisladas por el interior, lo que la convierte en una caldera prácticamente silenciosa. Poseen una bomba de alta eficiencia integrada con un indicador de presión electrónico. Ideal para tenerla en la cocina o dentro de casa y poder disfrutar de la tranquilidad.

Se considera caldera de condensación premium. La marca Wolf tiene reconocimiento a nivel mundial por su innovación y fiabilidad y ser respetuosa con el medio ambiente lo que le aporta un valor extra.

Además, se controla vía internet y por aplicación para Smarphone y cuenta con regulación digital incluida, intuitiva y de fácil manejo.

Tras saber cuáles eran algunos de los aspectos a tener en cuenta para escoger una buena caldera te presentamos los 2 mejores modelos de este año:

Caldera de condensación IMMERGAS VITRIX OMNIA 25

Este modelo de caldera es una caldera mural de condensación mixta. Posee un módulo de condensación de nuevo desarrollo en acero inoxidable. El diseño le garantiza un menor número de obstrucciones, debido a la corrosión o las impurezas del circuito.

Para facilitar la sustitución de calderas, la Immergas Vitrix Omnia 25 lleva incorporado la nueva toma de conexión DIN. Además, lleva incorporado una conexión específica para el modelo Victrix Omnia, que adapta las tomas a las convencionales de Immergas.

Beneficios de la caldera IMMERGAS VITRIX OMNIA 25

Estas calderas permiten ahorrar entre un 50 y 70% en consumo de energía con un retorno de la inversión muy rápido: en solo 3 años y con una vida útil de 20 años. 

La Victrix Omnia cuenta con un sistema de control electrónico de combustión autoadaptable, por lo que no es necesario realizar cambios de inyector ni manipulación mecánica. Para realizar la transformación de gas basta con realizar la modificación de un parámetro en la placa electrónica.

Es considerada una de las calderas más compactas del mercado, cuenta con un diseño extremadamente versátil. Por lo que se convierte en una de las mejores calderas de condensación para instalarse en cocinas y armarios. Incluso, su diseño y construcción permite acceder a sus componentes de manera frontal cuando es necesario una reparación.

Además, poder usarse para interiores o lugares protegidos, está aprobado su uso en espacios abiertos o al aire libre.

Jocapal: especialistas en venta e instalación de calderas

En Jocapal disponemos de calderas, calentadores, aire acondicionado de las mejores marcas que te ofrecen un gran rendimiento y además te ayudan a ahorrar. También, ofrecemos servicios de mantenimiento, de reparación y revisiones anuales cumpliendo

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *