¿Cuál es la calefacción más barata?

Los sistemas de calefacción son de los más costosos para la vivienda. El invierno es la temporada del año donde existe un mayor gasto de suministro, por lo que elegir la calefacción más barata es uno de los puntos claves para ahorrar en las facturas de la luz en este incierto 2021 y a partir del cambio de tarifa 2.0TD

Cambios en el precio de la calefacción

En estos últimos meses se han producido grandes cambios en el precio de la luz en gran parte por la entrada en vigor de nuevos peajes. Con la llegada de la nueva Tarifa 2.0TD existen 3 tramos horarios: valle, punta y llano, que afectan al coste de la calefacción.

 

Esta nueva distribución afecta de manera notable al consumo de calefacción.

Al cambiar el precio de la calefacción, también, pueden cambiar tus hábitos de consumo.  Si lo que buscas es ahorrar en el recibo de la luz y conseguir la calefacción más barata, programa la calefacción y generación de ACS para funcionar solo en horario valle y llamo. Si no buscas conseguir la calefacción más barata puedes ser un usuario que no toma ninguna medida y mantiene su equipo calentando agua de calefacción y ACS durante todo el día recibiendo facturas desorbitadas.

Precio que pagas por la calefacción en tu hogar

El precio que pagas por la electricidad que consumes se compone de dos partes:

  • La parte fija, en función de la potencia contratada: Peajes T&D y Cargos del Sistema.
  • La parte variable, en función del consumo realizado: Coste de la materia prima, Peajes T&D y Cargos del Sistema.

Tipos de sistemas de calefacción

En España, hay más de 10 millones de hogares con calefacción, divididos entre calefacción central, individual y con algún aparato autónomo. Sin embargo, los sistemas de calefacción predominantes son cuatro:

  • Calefacción eléctrica.
  • Calefacción de gas natural.
  • Calefacción por gasoil.
  • Calefacción por caldera de pellets.

Es más, un 47% del consumo de la energía en España se destina a calefacción.

Pero, ¿cuál es el sistema de calefacción más barato?

La alternativa más rentable es la calefacción a gas, y es que el precio bajo de esta energía hace posible el poder ahorrar en las facturas de la luz, convirtiéndola en la calefacción más barata. 

El mayor inconveniente del gas natural es que no está presente en todas las regiones de la península, aunque su red de distribución está creciendo haciendo que llegue a más zonas. Es necesario de una instalación de gas natural para poder hacer uso de este tipo de calefacción. 

A pesar de que este tipo de calefacción es la más barata, supone una gran cantidad de consumo de energía, por lo que recomendamos adoptar unos nuevos hábitos de uso para ahorrar en los recibos de gas natural todo lo que sea posible.

El suelo radiante también se incluye en la calefacción de gas natural. Como expertos en eficiencia energética y ahorro de energía, consideramos que puede llegar a ser más eficiente que los sistemas de radiadores. No obstante, la instalación del suelo radiante es algo costosa, por lo que recomendamos realizarla en el momento de la construcción del hogar. 

 

Optimizamos el consumo de energía 

Si no posees uno de los sistemas de calefacción más baratos, en Jocapal tratamos de optimizar el uso de energía, pero manteniendo las mismas prestaciones, es decir, hacemos más eficiente su consumo. El objetivo es conseguir los mismos servicios o productos a un coste energético y, por tanto, económico, más bajo.

Realizamos un estudio de los hábitos de consumo con facturas, los gastos, etc. para elaborar posteriormente un plan de actuación de mejora, en función de las necesidades de cada cliente.

Además, también, desarrollamos e implantamos un equipamiento para la optimización energética en la vivienda del consumidor final, ya que uno de los potenciales puntos para conseguir una eficiencia energética es la climatización.

Gracias a nuestro trabajo, conseguirás el ahorro de energía eléctrica y de gas en el hogar. Si estás buscando una empresa en Madrid, no dudes en contactar con nosotros.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *